Sunday 18 December 2016

Sistema De Comercio De Emisiones China


China iniciará un sistema nacional de comercio de contaminación para reducir las emisiones de calentamiento global y hará un compromiso de 20.000 millones de yuanes (3.100 millones de dólares) para ayudar a los países más pobres a alejarse de los combustibles fósiles. China también está anunciando cambios destinados a favorecer la electricidad producida por fuentes que contaminarán menos, según una declaración conjunta entre Estados Unidos y China, emitida el viernes para coincidir con la visita del presidente chino a la Casa Blanca, Xi Jinpings. Quiero felicitar a China por anunciar que comenzará un sistema nacional de límites máximos y comerciales para limitar las emisiones de algunos de sus sectores más importantes, dijo el presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa el viernes con el líder chino. Los dos presidentes discutieron los desafíos del cambio climático durante una cena privada el jueves por la noche, dijo Obama, y ​​pasaron el viernes por la mañana en una serie de reuniones de la Oficina Oval. Los líderes de las dos economías más grandes están utilizando el anuncio como una manera de prod conversaciones sobre un acuerdo global para detener el cambio climático. Xi dijo que los Estados Unidos y China están trabajando juntos para impulsar la conferencia de París sobre cambio climático para producir importantes avances. Obama dijo que cuando las dos mayores economías del mundo, los consumidores de energía y los emisores de carbono se unen de esta manera, no hay razón para que otros países no sigan. Este anuncio es otra señal del continuo liderazgo de China y Estados Unidos en la acción climática, dijo Fred Krupp, presidente del Fondo de Defensa Ambiental, en un comunicado. Su asociación es necesaria para resolver el desafío global del cambio climático. Incentivos Financieros China también ha acordado limitar el financiamiento público de proyectos de infraestructura en todo el mundo que cuentan con alta contaminación y emisiones de carbono. Y los dos países dijeron que iban a implementar nuevas normas de eficiencia de combustible para vehículos pesados ​​en 2019. Las medidas son un seguimiento de un anuncio de 2014, hecho cuando Obama y Xi se reunieron en Beijing, en la que China y los EE. UU. 1 y 2 contaminadores de efecto invernadero, prometieron conjuntamente limitar sus emisiones. Ese acuerdo inyectó nueva vida a las conversaciones climáticas patrocinadas por las Naciones Unidas. Esas negociaciones están llegando a una conclusión en París en diciembre, donde se espera que los enviados de más de 190 países se reúnan. En un intento por dar impulso a esas conversaciones, Obama y Xi también delinearon una serie de principios compartidos que quieren ver en el acuerdo final. David Waskow, director de la iniciativa internacional sobre el clima de los Institutos Mundiales de Recursos, dijo por teléfono que los dos mayores emisores que se comprometen a incrementar la acción y proporcionar al menos cierta claridad sobre las cuestiones clave para París realmente ayudan a allanar el camino para un acuerdo sólido. Programas Piloto En este momento, la economía de China sigue siendo impulsada en gran medida por los combustibles fósiles. Aún cuando los encargados de formular políticas impulsan agresivamente el desarrollo de fuentes más limpias de energía, el carbón aún representa aproximadamente el 64 por ciento de la energía primaria de la nación, según datos de la Administración Nacional de Energía. El sistema de comercio de emisiones de China se expandiría en siete programas piloto que ya operan en el país. El mercado nacional se abriría en 2017 y abarcaría industrias como la generación de energía, hierro y acero, productos químicos, materiales de construcción incluyendo cemento, fabricación de papel y metales no ferrosos. De acuerdo con nuestro seguimiento, muchas provincias no han hecho mucho progreso en este frente, dijo Sophie Lu, analista de Bloomberg New Energy Finance en Beijing. Si el presidente Xi compromete a China a una fecha de inicio de 2017, entonces estará encendiendo un fuego bajo los escaños de los gobiernos provinciales que todavía necesitan completar los inventarios de carbono. Tales sistemas típicamente ponen un tope a las emisiones totales y luego permiten a las fábricas, centrales eléctricas y otras fuentes comprar y vender créditos de contaminación. Los defensores dicen que el mercado fomenta la innovación y reduce el costo de reducir la contaminación. Los precios del carbono La ampliación de un precio nacional sobre el carbono es un paso importante para ayudar a China a cumplir sus objetivos climáticos y alejarse del carbón y hacia las energías renovables, dijo en un comunicado Li Shuo, un funcionario de política con sede en Pekín en Greenpeace. Además, ejercerá presión sobre los Estados Unidos para que apliquen medidas similares. La Comisión de Finanzas Climáticas de Chinas supera ligeramente los 3 mil millones de dólares en el apoyo estadounidense prometido en 2014 por Obama al Fondo Verde para el Clima organizado por la ONU. El dinero ha sido una demanda clave de las naciones en desarrollo que dicen que no pueden acordar evitar combustibles fósiles más baratos pero más contaminantes sin el financiamiento de las naciones más ricas. En su anuncio conjunto en diciembre, EE. UU. prometió reducir la contaminación por efecto invernadero en más de un cuarto durante la próxima década. China prometió que sus emisiones alcanzarán un pico hacia 2030 e impulsarán su uso de energía renovable. Para reducir su dependencia del carbón, China aspira a obtener el 20 por ciento de su energía de las energías renovables y la nuclear en 2030, casi el doble de la actual. Esto es parte de un esfuerzo cada vez mayor para pasar de las inversiones de alto carbono a las de baja emisión de carbono, indicó WRI. Con la caída del precio de las energías renovables, lo que se está viendo a nivel internacional es que hacer ese cambio de hecho tiene mucho sentido económico en muchos lugares. Antes de su aquí, está en la Terminal de Bloomberg. LEARN MORECarbon trading de emisiones en China Referencias Referencias bull Información del autor Christoff, P. Environ. Polit. 19. 637 x02013 656 (2010). Artículo Wu, Q. en Asia y más allá: la Hoja de Ruta: a Global Carbon amp Mercados de Energía Ch. 5 (International Emissions Trading Association, 2011). Han, G. Olsson, M. Hallding, K. y amp. 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Ahora que cinco de los siete pilotos han comenzado a operar y el resto se espera que comience en 2014, el agregado de todas las emisiones reguladas en China a través de los siete pilotos será el segundo más grande del mundo, sólo después de la Unión Europea. Los pilotos chinos de comercio de emisiones vienen en un momento en que las cuestiones medioambientales y climáticas están cada vez más en la parte superior de la agenda china. En septiembre de 2013, el gobierno central publicó su Plan de Acción para el Control de la Contaminación del Aire. Que incluía el objetivo de limitar el carbón al 65 por ciento del consumo de energía primaria y la prohibición de nuevas centrales eléctricas a carbón en torno a Beijing, Shanghai y Guangzhou. El año pasado, China también anunció una inversión de 277 mil millones para limpiar la contaminación del aire durante los próximos cinco años. En conjunto, los acontecimientos de 2013 muestran que el comercio de emisiones es sólo una de las maneras en que China está tratando de hacer frente a muchos desafíos que implican el clima y las cuestiones ambientales. ETS con características chinas Hasta ahora, parece que los pilotos han hecho progresos significativos en la experimentación con la forma de utilizar ETS en un contexto chino. Los cinco pilotos lanzados han diseñado con éxito bloques de construcción esenciales tales como: determinar cómo el ETS se aplicaría a varios tipos de gases de efecto invernadero, sectores, tamaños de emisiones y límites contables; , Reporte, verificación (MRV) de emisiones y varios otros componentes. Centrándose sólo en el dióxido de carbono, los pilotos cubren aproximadamente del 40 al 60 por ciento de las emisiones totales de una ciudad o provincias, y se aplican a la energía y otros sectores pesados ​​como el acero, el cemento y la petroquímica. Dado que los precios de la electricidad están fuertemente regulados en China, las centrales eléctricas no pueden pasar sus costos de carbono a los consumidores a través de los precios de la electricidad. Por lo tanto, esta política ofrece pocos incentivos para la gestión de la electricidad en el lado de la demanda. Para abordar esta cuestión, los pilotos chinos también requieren que los grandes usuarios de electricidad presenten permisos de emisiones al gobierno. Esta es una característica distinta que complica la contabilidad del carbono, ya que significa contar las emisiones de las centrales eléctricas y de los usuarios de la electricidad, lo que generalmente resulta en el doble conteo. Un piloto chino típico también requiere la verificación por parte de terceros de los datos de emisiones, permite a los participantes comprar compensaciones de entre el 5 y el 10 por ciento de sus emisiones, las reservas de reservas para la estabilización del precio del carbono y tiene un período de cumplimiento de un año. Diferencias entre los pilotos A pesar de algunas similitudes, como las mencionadas anteriormente, los pilotos chinos son muy diferentes entre sí debido en parte a contextos económicos diversos. Beijing y Shenzhen tienen pequeñas emisiones industriales y una gran economía de servicios, y son más propensos a alcanzar un máximo de emisiones en un futuro próximo. Con el fin de aumentar el porcentaje de emisiones cubiertas por el RCCDE, tanto Beijing como Shenzhen han requerido que las empresas clave en el sector de servicios se unan al esquema. Beijing es el único piloto que requiere reducciones absolutas anuales de emisiones para las instalaciones existentes en los sectores de manufactura y servicios. Las empresas de estos sectores recibirán menos licencias cada año con 98 por ciento de sus emisiones promedio de 2009 a 2012 en 2013 y cayendo a 94 por ciento en 2015. Aunque no se espera que las plantas de energía y calefacción reduzcan las emisiones absolutas a través del ETS, Todas sus centrales eléctricas a carbón con plantas de gas natural para el año 2017, poniéndolas en un camino a las emisiones máximas muy pronto como resultado de una combinación de políticas de mercado y administrativas. Las empresas en Shenzhen no están obligadas a hacer reducciones absolutas, pero necesitarán reducir su intensidad de carbono por unidad de Valor Añadido Industrial (PIB interno producto de la industria) un 32 por ciento por debajo de los niveles de 2010 durante los próximos tres años, El crecimiento de emisiones a menos del 10 por ciento, utilizando como base de 2013. Shenzhen y Tianjin permiten a los inversores individuales y entidades que no están cubiertos en el ETS, como las instituciones financieras, participar en el comercio, lo que resulta en una mayor frecuencia de negociación y potencialmente mayores fluctuaciones de precios. De hecho, el precio del carbono de Shenzhens ya ha fluctuado dramáticamente, variando de RMB 28 a RMB 130 (4.5-20) durante los últimos seis meses. Con un tope total de emisiones de alrededor de 388 millones de toneladas (Mt), Guangdong es el mayor ETS de China y el segundo más grande del mundo en términos de emisiones cubiertas. 1 Guangdong es el piloto de ETS más transparente al revelar no sólo el número de asignaciones asignadas, sino también las reservadas para los nuevos operadores y las intervenciones gubernamentales para estabilizar el mercado. Generalmente, esta información se mantiene privada en otros pilotos ETS de China. Guangdong es también el único piloto que requiere que las compañías compren una parte de sus derechos de emisión mediante subasta (3 por ciento del total en 2013, aumentando a 10 por ciento en 2015), lo que generará por lo menos 630 millones de yuanes - acciones de reducción. Shanghai amplió su cobertura ETS para exigir que seis aerolíneas basadas en Shanghai presenten permisos de emisión para sus vuelos comerciales nacionales. En teoría, el esfuerzo de Shanghais para regular las emisiones de la aviación puede ampliarse como una medida comparable a la intento de la UE de incluir la aviación en el ETS de la UE. Shanghai también se destaca de los otros pilotos reconociendo las empresas esfuerzos de ahorro de energía retrospectivamente. De acuerdo con la regla de asignación de Shanghai, las empresas pueden recibir concesiones adicionales de dióxido de carbono para las acciones de ahorro de energía tomadas entre 2006 y 2011. Going Beyond Pilots Mientras que dos de los siete pilotos han comenzado a operar todavía, funcionarios locales y nacionales ya están estudiando cómo potencialmente ir Más allá de los programas piloto. Las comisiones de desarrollo y reforma de Beijing, Tianjin, Mongolia Interior, Hebei, Shanxi y Shangdong firmaron recientemente un memorando. Acordando unirse para investigar el comercio de emisiones entre regiones. A nivel nacional, el gobierno también ha encargado investigación para explorar cómo sería un esquema nacional. Uno de los obstáculos prácticos para la ampliación a un ETS nacional es que todos los pilotos están usando enfoques ligeramente diferentes. Dada la diversidad de los pilotos existentes y las circunstancias locales en China, podría construirse un ETS expandido o nacional sobre algunos elementos comunes como el MRV, a la vez que permite a las autoridades locales cierta flexibilidad en otros bloques de construcción. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) ya está trabajando para crear un terreno común. En noviembre de 2013, NDRC publicó las directrices de contabilidad y reportes de GEI para 10 industrias. Mientras que se están desarrollando directrices para otras 10 industrias. NDRC también está trabajando para lanzar un sistema nacional para registrar las emisiones de GEI de las empresas clave tan pronto como 2014. Por otro lado, las diferencias en los pilotos pueden ser lo suficientemente importantes como para que el gobierno nacional no intente escalar al vincularlos, Sino más bien, diseñará un sistema nacional uniforme basado en las lecciones aprendidas de los pilotos. La base legal para el comercio de emisiones es otro rompecabezas que necesita ser resuelto. Beijing y Shenzhen han aprobado legislación local para apoyar la ETS, mientras que otros establecieron ETS a través de órdenes administrativas. Se necesita una base jurídica sólida a escala nacional para ampliar el régimen de comercio de derechos de emisión. NDRC está liderando un esfuerzo para finalizar el desarrollo de una Ley de Cambio Climático que puede proporcionar la autorización legal necesaria. Por temor a los riesgos de mercado, todos los pilotos están actualmente prohibidos por el gobierno nacional de desarrollar productos derivados tales como futuros. Sin embargo, para que ETS sea un mecanismo efectivo para reducir los costos de reducción de emisiones, el mercado necesita tener liquidez razonable para proporcionar señales de precios creíbles y acomodar diferentes estrategias de cumplimiento. El primer paso de un viaje de mil millas Mientras que los pilotos generalmente funcionan como se diseñó hasta ahora, queda por ver si el experimento ETS de Chinas tiene éxito. Este año podría proporcionar indicaciones tempranas: la mayoría de los pilotos del ETS finalizarán su primer período de cumplimiento, donde todo el ciclo de actividades como la asignación de asignaciones, el permiso y la sumisión se pueden evaluar por primera vez. Las lecciones aprendidas de estos pilotos pueden ayudar a determinar cómo los esquemas ETS impactarán las emisiones de China y el apetito por el carbón y pueden proporcionar indicaciones tempranas de si el país se acercará a un esquema nacional de comercio de carbono. 1. Guangdong también está cooperando con California en el comercio de emisiones compartiendo datos de emisiones y otra información. California también está cooperando con Shenzhen en su piloto de ETS. Comentarios

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